Derecho Laboral

Como un servicio imprescindible en el desarrollo de negocios y consientes de la necesidad de este servicio legal-laboral la Firma le proporciona sus servicios a patrones o empleadores bien sean clientes nacionales o internacionales a través de verdaderos especialistas como puede verse en la sección de “nuestros clientes” que son clientes atendidos satisfactoriamente y los abogados que lo integran.

Los abogados implementan estrategias que permite la ley laboral y otras leyes especiales para la optimización de recursos humanos y que benefician a la empresa y atendiendo litigios en la relación obrero patronales.

Podemos resumir los servicios laborales que ofrecemos de la forma siguiente:

Auditorias laborales

•Consultas en figuras jurídicas como son: participación de utilidades, cálculo y pago de prestaciones laborales, tales como vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad. Constitución y registro de las Comisiones Mixtas obligatorias de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo, seguimiento de visitas de inspección por la Secretaria del Trabajo.

•Intervención y asesoría en negociaciones individuales para la terminación voluntaria de las relaciones laborales y una correcta interpretación de la ley laboral.

•Sustitución patronal aplicando estrategias relacionadas con la transferencia de personal en fusiones o escisiones corporativas.

•Intervención en las liquidaciones o terminaciones de los contratos de trabajo y reglamentación de las mismas.

•Litigio individual y colectivo, tanto en la ciudad de México Distrito Federal, como en cualquier parte de la República Mexicana.

•Negociación colectiva, contratos colectivos de trabajo, conflictos intergremiales y emplazamientos a huelga.

•Preparación y celebración de contratos individuales, contratos colectivos y reglamentos interiores de trabajo y demás documentos afines en materia laboral.

OUTSOURCING

Outsoursing, servicios de administración de recursos humanos, desde la contratación del personal hasta la terminación de la relación de trabajo.

El despacho interviene en todo tipo de conflictos colectivos ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje (emplazamientos a huelga por firma de contrato colectivo de trabajo, titularidades de contrato colectivo de trabajo, etc.), y participa en cuestiones de negociación con sindicatos para la revisión de contratos colectivos de trabajo, así como de terminación de relaciones colectivas de trabajo.

Participamos activamente con nuestros clientes en los procedimientos de contratación de su personal (tanto personal de confianza como sindicalizado), elaborando contratos de trabajo, convenios de confidencialidad y otros documentos laborales, de acuerdo a las condiciones específicas y necesidades reales de cada cliente, así como en la implementación de condiciones de trabajo y paquetes de beneficios adecuados para cada cliente.

Le hacemos mención que esta página está diseñada solo para efectos de enlace, no dude en ponerse en contacto con nosotros y conozca la alta especialidad y profesionalismo con que manejamos esta materia en su beneficio.


TITULARES DE ESTA ÁREA:

Lic Ofelia Santos Juan

Lic Rodolfo Iñarritu Atamoros

Lic Adriana Gonzalez Jimenez

Lic Shantal Flores Rodriguez

Ingrese sus comentarios y nos pondremos en contacto usted.

Enviar